Somos expertos en soldaduras especiales y tuberías industriales. Diseño, construcción, obras civiles y metalmecánicas, sandblasting y pinturas industriales, armado y desarmado y pinturas industriales, armado y desarmado de andamios multidireccionales.





 

 

 

SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO, MEDIO AMBIENTE Y CALIDAD (SSTAC)

Nuestro compromiso es garantizar un servicio que satisfaga los requerimientos y necesidades de nuestros clientes. En IMERC LTDA, consideramos como aspecto eesencial la Gestión sonstenible, en materia de Seguridad, Salud en el Trabajo. Ambiente Calidad y el respeto por los derechos humanos.

 

Filososfía Corporativa


VISIÓN

Ser una organización modelo de desarrollo empresarial líder en el mercado regional, incursionando en mercados nacionales e internacionales; fundamentados en el crecimiento humano y tecnológico; cubriendo los requisitos de las partes interesadas; contando con procesos efectivos en mejora continua, certificados bajo las normas ISO 9001: 2015, ISO 14001:2015, ISO 45001:2018 e ISO 37001:2016.

 

MISIÓN

Cumplir los requerimientos del cliente garantizando la calidad final del servicio y aportando toda nuestra experiencia en el campo metalmecánico, civil, eléctrico e instrumentación y manejo de residuos peligrosos y no peligrosos, en armonía con nuestro personal, la comunidad, el medio ambiente y las leyes anti-sobornos establecidas por los entes gubernamentales nacionales e internacionales.

 





En IMERC LTDA Gestionamos proyectos metalmecánicos, civiles y ambientales; adoptando buenas prácticas para la prevención y detección de potenciales situaciones de fraude, soborno y corrupción; comprometidos con el mejoramiento continuo de nuestro sistema de gestión integral con:

Responsive image

AUTORIDADES: Cumplimiento de la legislación aplicable a nuestra organización y compromisos voluntarios adquiridos.

 

 

 

Responsive image

COLABORADORES: La prevención y la cultura del autocuidado sean nuestras premisas, cero incidentes, lesiones o enfermedades laborales y la identificación de los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles.

 

 

 

Responsive image

COMUNIDAD: Contribuyendo con el desarrollo sostenible de nuestra región a través de la generación de empleo y el respeto de los derechos humanos.

 

 

 

Responsive image

AMBIENTE: La preservación de nuestros recursos naturales y la prevención de la contaminación asociada a nuestros aspectos ambientales.

 

 

 

Responsive image

PROVEEDORES: Establecimiento de relaciones a largo plazo con nuestra cadena de valor, incentivando las mejores prácticas ambientales, laborales y sociales.

 

 

 

Responsive image

CLIENTES: Satisfacción permanente con proyectos que cumplen altos estándares de calidad, seguridad y ambiente.

 

 

 

Responsive image

ACCIONISTAS: La aplicación de prácticas de buen gobierno corporativo e incrementando la generación de valor.

 

 

 

POLÍTICA ANTISOBORNO

IMERC LTDA realiza sus actividades con integridad y transparencia, garantizando la eficacia y eficiencia de las labores asignadas; declarando su firme oposición al soborno, a los distintos tipos de corrupción y prohíbe de manera expresa cualquier práctica relacionada con ofrecer, prometer, entregar, aceptar o solicitar de manera personal o por interpuesta persona una ventaja indebida, financiera o no financiera, en favor o provecho propio o de un tercero, como incentivo para que un colaborador haga o deje de hacer una actividad, en contra del ordenamiento legal y las leyes que rigen en el territorio colombiano, el incumplimiento de esto traerá como consecuencias, sanciones o justa causa para la terminación de contratos o desvinculación con la compañía. Asumiendo los siguientes compromisos:

  • Promover y desarrollar una cultura responsable, rechazando ser parte de actividades de soborno y promoviendo la integridad de nuestros colaboradores basada en valores, aplicando medidas disciplinarias ante su incumplimiento, lo cual involucra a todos los trabajadores de IMERC LTDA.
  • Implementar a través de la gestión del riesgo, acciones y controles para prevenir, detectar y enfrentar posibles casos de soborno y distintos tipos de corrupción, comunicando de manera efectiva a las autoridades administrativas y judiciales cuando corresponda.
  • Establecer canales para la denuncia de actos de soborno y otros tipos de corrupción, que fomenten la implementación de controles y se garantice la confidencialidad de la información, sin temor a represalias.
  • Garantizar la autoridad e independencia del responsable de la función de cumplimiento la cual constituye proporcionar asesoramiento y orientación al personal sobre el sistema de gestión anti soborno y las cuestiones relacionadas con el soborno, así como la correcta implementación y mejora continua del Sistema de Gestión Antisoborno y el cumplimiento de la normativa aplicable a la organización.
Política de ética empresarial.
Política de selección y contratación.
Política de prevención y uso indebido de drogas.
Política de seguridad vial.

Equipo administrativo:

Lilia Carmona
Gerente
Orlando Blanco
Director de obras
Adriana Blanco
Coordinadora de compras
Karla Barceló
Coordiandora comercial
Jose Pantoja
Ingeniero residente
Carlos Verhelst
Ingeniero residente
Julieth Fuentes
Coordinadora RRHH
Luis Pinedo
Supervisor HSE
Sandry Burbano
Auxiliar de servicios varios

 

 

 

 

 


 

Una pequeña reseña histórica

Hace 25 años una pareja de Ingenieros recién graduados toman la decisión de crear una empresa familiar que prestara servicios de ingeniería en Cartagena, Colombia con el fin de sacar a sus hijas adelante y disfrutar el mayor tiempo posible con ellas. Con el tiempo, esa iniciativa familiar se convirtió en una Empresa modelo de la región Caribe Colombiana, que ha incursionado en nuevos mercados internacionales. Esto ha sido IMERC, y en el futuro seguirá dando de que hablar pues su historia apenas comienza.


 

 

Publicaciones Linkedin:      

Responsive image
 

 

 

 

Nuestros procesos están certificados por: 

SGS | CONSEJO COLOMBIANO DE SEGURIDAD

 

 

 

Como reflejo de nuestro compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial.